martes, 10 de mayo de 2011

MAORI LAND!


Kawen la mar!! esto se acaba!! Bueno...me fui a la otra costa del northland, al pueblo donde empieza la playa de las 90 millas (q no son tantas, pero vamos, un playon....). Llegar hasta alli se puede en transporte publico, pero la verdad es que ya te lo tienes que currar bastante y tener paciencia....De todas maneras la jugada me salio perfecta. El tiempo acompanyo a medias, ya que el mar no estaba para muchas florituras ni estaba apetecible, por lo que el primer dia practicamente me dedique a caminar y el segundo pues contrate un tour para llegar hasta cape reinga, que no es lo mas al norte pero si que lo parece, o simbolicamente si lo es....

El bus paso a por mi de buena manyana, y solo eramos 5 turistas, todos jovencillos....de lujo...En esta zona, hay practicamente mayoria maori, para mi de lujo, y el conductor, era maori....Solo empezar el tour, nos llevo a casa de sus primos, que nos hicieron el paripe....el malayo fundio la camara a hacer fotos, los demas encantados....el ingles fue el jefe de nuestra tribu y nada...canticos, hakas y danzas....yo estaba un poco afrontado, encerrona en el tablao flamenco....luego pues nada, a hacernos fotos con ellos....a la salida pues uno se puso a hablar conmigo....lo tipico, que que tal por aqui, que si te gusta etc etc....yo pues le dije eso, que mucho blanquito, que entendia que se estaban ganando la vida, pero que a mi me gustaba su cultura y su modo de vida, no los circos, aunque le agradeci el teatro (pasaron la gorra of course....)...el tio se quedo un poco a cuadros, pero no le sento mal, yo creo incluso que le gusto lo que le dije....

Luego ya fuimos por la costa, visitamos calas chulas, llegamos a cape reinga.....la verdad es que estuvo bastante bien. Luego pues fuimos por las mega dunas a la playa de las 90 millas, que se utiliza de carretera....paramos en las dunas y alli estaba otro tour, algo mas pro, que tenian tablas de body para tirarse y todo.....nosotros como eramos el economico, bastante que nos dieron un sandwich.....pero......el conductor del tour pro es el que me recogio en paihia!! el tio estaba hablando con nuestro "choufer" y de repente se pone a gritar "a ese tio lo conozco". Me habia reconocido, el tio super contento, yo tambien claro y nada....como eramos poquitos el tio nos dejo unas tablas para tirarnos por la duna....oooooooooooleeeee....si cuando yo dije que era el tio mas majo de nz era por algo!!!

Luego pues nada, hicimos mas de 50 kms por la playa de las 90 millas, los autobuseros picandose...bien. Y nada, la vuelta a auckland apurada porque los autobuseros maories son tranquilones pero todo cuadro, por milimetros, y pude volver a auckland.....

Pues eso, de punta a punta, no se yo si hare algo mas....el tiempo no parece malo del todo y aun me queda un dia, pero vamos, que ya ha cumplido en aotearoa.....ahora a volver. Tambien informaremos jejeje. besitos....Y FELICIDADES MAREEEEEEEEEEEE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario