domingo, 13 de marzo de 2011

MR. TARANAKI


Bueno...deje la playa y tire hacia el interior (que inspirao che..) porque ya desde lo lejos ves el monte Taranaki y te atrae...la verdad es que queria verlo mas por la otra cara, la norte (aqui es al reves, el frio lo hace por la sur) y llegue al pueblo donde empieza la carretera del mundo perdido, pero vi que habia un centro de visitantes cerca y alli que fui. Se llega por una carretera de 8 kms que como vas totalmente emboscado pues no te das cuenta por donde vas, pero al final te debes de quedar a unos 800-900 metros. Alli vi que habia muchas excursiones, un water con agua potable y enchufe bueno y el abuelete del centro de visitantes era super apanyao. Hice un par de excursiones de 1 hora y pico por alli cerca y tras estar de xarreta con el hombre aquel, que me conto batallitas, me ensenyo fotos...una gracia xe. El tio hasta me imprimio el parte del tiempo pa los proximos dias...

Al dia siguiente pues me levante pronto y tras desayunar fui "p' arriba"...por el camino estuve un rato con un sueco no de sueca, le llamaremos Olaf...Pues Olaf subia que se las pelaba, me saco una hora larga, porque al principio iba bien, y eso que eran todo escalones...si en cape east hay 500, en laguar unos 2000, pues yo calculo que aqui 4000 minimo. A mitad camino, un refugio, que pare a ver i a comer algo.

Luego un poquito mas de escalones no de tierra, si no en plan pasarela uno tras otro y luego...el infierno. Un kilometro con una pendiente proxima si no del 100x100 de grava!! Aquello es un volcan y no hay camino que valga, hay que meter hierros y sufrir, sufrir mucho, pero bueno, al final pues llegue (no todos lo hacen) y el ultimo tramo era empinado pero ya por lo menos con senda marcada y almorce junto con mr taranaki.....

La bajada no era mucho mas facil, porque aparte de jugarte la cara, las rodillas, los tobillos y las zapatillas, pues como que uno esta un poco cansadete ya....y luego los millones de escalones, y nada de recompensa, yo sonyaba con un litro de agua limon y una mahou, pero me tuve que conformar con un par de sprites....

Hoy tengo la base de los gemelos reventados, he hexo la carretera del mundo perdido y no esta mal....muy motera pero me quedo con mi 38....ahora estoy en national park otra vez. Dormire en la estacion, desayunare de lujo por 4 dolares en el bar de la estacion y en vez del albergue standard me ire al del hotel, 30 dolares, pero con jacuzzi....tot el dia arremulla....besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario