domingo, 10 de abril de 2011

El turismo es un gran invento...

hola!saludos desde "cerca"de la antártida...
Iba yo hacia el sur,e hice parada y fonda en una zona de estaciones de
ski,por el lago wanaka...el frío de esos días no estuvo mal,pero
tampoco para morirse.es una zona montañosa,con muchos lagos preciosos
y el pueblo es una imitación de una estación de ski europea...la
verdad es que hay cosas por aquí un poco terra
mítica...artificiales...tenía reservada para el sábado la actividad
del kayak el milford y no me podía entretener mucho,aunque aquí es
todo igual,bonito. De ahí fui a quéenstown,más artificial y muy
bonito.muy turístico,con un lago enorme con muchos barquitos para
pasear y lanchas para fliparse un poco.dormí en la otra orilla del
lago,el cual cate a la mañana siguiente...
Ya el viernes,pues fui hacia milford,para confirmar lo de la actividad
y estar ya allí,ya que me habían dicho 3 horas diferentes,las 6,las 7
y las 8 de la mañana y se tarda 2 horas desde la civilización...allí
no hay zona de acampada barata del gobierno,allí te hacen pasar por el
aro,y bien pasado...reserve cama para el sábado por la noche y ese
día,viernes,me embosque...total,a las 6 iba a estar en el punto de
encuentro...
Como no,la actividad era a las 8,lo de ver amanecer como que no les
va...tras las explicaciones,firmas de testamento,etc,pues nos fuimos
hacia el fiordo...éramos 6,primer kayak formado por el doble de peter
jackson y su amigo el silencioso,que era como el gordito gay de modern
family pero tranqui, en el otro 2 jovenzuelos resacosos o adormilaos y
en el otro una chica de colorado,su ventolin y el menda...todos ellos
cápitaneados por pata chula joe,que hacia de guía...la verdad es que
flipas con el sitio.unas paredes enormes,el agua clarísima,las
estrellas de mar,muchas cascadas,las focas...y los helicópteros a ras
de agua,los kontikis parriba y pabajo,los aviones,las lanchas...hice
algunas fotos,me jugué la cámara,pero estuvo bien,carísimo pero
bien...hasta que claro,casi en la salida hacia el mar pues al
encañónarse el viento no dejaba avanzar...peter jackson,reventado por
un pique cervecil con la srtá, que perdió (la srtá llevaba a dav-tec
detrás...) y no pago,vio el cielo abierto,al igual que joe pata
chula,por lo que a refugio,recogida del barco y a casa...yo me quedé
despagado la verdad,pero mira,otra cosa que ya tengo clara...que los
guiris no se merecen este país tan bonito,que lo han convertido en un
circo,que sus normas son absurdas y que ahora soy simpatizante de
cualquier grupo rebelde,anti blanquitos,saboteador y pro maori!
Besitos desde aotearoa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario