domingo, 3 de abril de 2011

JADELANDIA

Bueno, pues ibamos por la costa oeste...no muy lejos de westport, buscando carreterillas secundarias donde me dejen ir a 60 tranquilamente, entre un canyar vi un cartel de cuidadin con los bebes de pinguinos azules.....ya me has dicho bastante. Alli me quede a ver si veia algun animalillo pero nada...luego se quedaron por alli tambien un suizo y un austriaco ( hay que ver, es que donde hay billetes....) y pasamos la noche....pero de pinguinos azules na de na....

Un poco mas al sur, pase por unos acantilados hechos a capas, donde grabe los videos....esta muy chulo...y luego llegue a greymouth, que es una ciudad mas grandecilla, y ya habia muchas tiendas de jade, una piedra verde vamos...Pero la capital del jade es hokitika. Una alemana que conoci en national park me dijo que en las playas de la isla sur habia mucho jade. Yo tampoco sabia ni como era, que era mucho....pero bueno, lo primero que hice en llegar fue...buscar jade. Y la verdad es que si que te encuentras, pero las piedras que asoman "verdosidad". Por lo visto tuve suerte, ya que me encontre medio enterrado una piedra enorme con forma de corasao, pero se lo di a una mujer de alli que estaba con la ninya jugando.

Aqui en el pueblo este pues hay muchisimos talleres y tiendas de jade....lo cortan, lo pulen, les hacen las formas....esta curioso...Me quede a dormir en un albergue, que ya tocaba aseo y me he preparado papeo para unos cuantos dias.....ahora visitaremos los glaciares....ale, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario