jueves, 7 de abril de 2011

MORE MOUNTAIN

Hola...la verdad es que estoy para muchas alegrias, porque se nos ha ido uno de las mejores personas del valle....es una mierda pensar en que no voy a verle mas, eso me pone triste, pero lo estoy mas por su familia...un abrazo para Africa y las ninyas.....

Bueno, los glaciares. Esto esta en la zona de los Alpes del Sur, lo de sur supongo que vendra por el hemisferio....Deje la costa pasando antes por un lago que habia cerca de jadelandia, para ya por la tarde pues ir hacia las montanyas....De camino recogi a un yankee y a una canadiense, que veian en una parada de autobus desierta, como iban a pasar una noche bajo la lluvia.....pase yo y les corte el rollo jejejee. Llegamos al pueblo de Franz josef, que es el 1er glaciar que hay....ellos fueron a un albergue y yo a otro lago...no pude dormir mucho, ya que estos diluvios que caen en nz, dejan dormir mas bien poco....Como el amanecer era mas de lo mismo, me fui a "dotorejar" por los centros de viaje, tiendecitas etc....la prevision era de lluvia todo el dia y al siguiente tambien, clareando por la tarde....Seguia lloviendo, pero no hacia mucho frio, asi que me fui a la base del glaciar...Las excursiones de pago no paran (mas de 100 euros por persona, pa parar...) pero yo con mi chubasquerillo me fui a la base del glaciar. Como vi que habia mas excursiones por alli, pues decidi volver a un albergue, pasar el dia tranquilo, y al dia siguiente ver si podia hacer alguna excursion.
Pues si! Al dia siguiente amanecio con un solete estupendo, asi que hice una rutilla de mas de 5 horas para ver el glaciar desde arriba....la verdad que mucho trayecto para ver poco mas que en la base, pero el recorrido estaba muy bien. Puede que esta sea una de las mejores epocas, ya que en primavera y verano el deshielo tiene que hacer que los riachuelos lleven bastante agua, y ahora ya llevan.....

Casi sin descanso, me fui al otro glaciar, al Fox, que esta a poco mas de media hora....otra rutilla de una hora....la base de este me gusto mas...es facilona, casi llana. La unica dificultad es esquivar a japos y excursiones del imserso del terreno. Cerca de alli hay un lago con muy buenas vistas etc...como aun me quedaba algo de luz, fui alli...solo llegar me vi a japos corriendo, con los tripodes, con prisa...xe pues habra buena foto. Pues nada, hora y media de pateo y si, alguna foto chula, pero estos japos estan locos.....

en fin, 3 excursiones en un dia, en aquel mismo parking me quede.....ahora siguiendo hacia el sur, atravesando montanyas i lagos....seguiremos informando, espero que con mejor humor

un abras brut!

1 comentario:

  1. Ya era hora de verte caminar.... que te veía un poco pachorro, David.

    Cuidate mucho y disfruta, te esperamos para tomar unas birras en Te Puke.

    ResponderEliminar